|
|||
|
Atención a la Diversidad
Prolongar la lactancia materna favorece la salud mental infantil.
02 / 2010
En el estudio, publicado en The Journal of Pediatrics, participaron 2.366 niños a los que se les realizó un estudio de salud mental a los 2, 5, 8, 10 y 14 años. El 11% nunca había recibido leche materna, el 38% la había tomado por lo menos durante seis meses y la mitad durante más de seis meses. Las madres que optaron por la lactancia materna durante menos de seis meses eran más jóvenes, tenían menos educación formal, eran más pobres, estaban más estresadas y fumaban más que aquellas que optaron por un amamantamiento prolongado. Además, también eran más propensas a sufrir depresión posparto y sus bebés solían presentar problemas de desarrollo. Los resultados mostraron que los niños alimentados con lactancia materna durante menos tiempo se comportaban peor. La conducta mejoraba por cada mes adicional de lactancia prolongada.
Fuente: Revista de Neurología Artículos anteriores 500 becas para personas con discapacidadSIMPOSIO NACIONAL: REALIDAD Y RETOS DE LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN Lima, 18 de marzo del 2010 Auditorio Fundación Telefónica. Prolongar la lactancia materna favorece la salud mental infantil. La terapia temprana en niños con autismo es altamente eficaz. Desarrollo al alcance de todos. 500 becas para personas con discapacidad. Directrices sobre políticas de inclusión en la educación Universidad Politécnica de Valencia (España) desarrolla un teclado virtual inteligente para personas con discapacidad. Empresas que no cumplan con ley de discapacidad serán sancionadas Éxito en la parte inicial de un estudio sobre intervención en Lenguaje y Lectura para niños con Síndrome de Down |
||||||||||||||||